sitges_panoramica.jpg
sitges_panoramica_a.jpg

SITGES

Historia


Aunque hay noticias de presencia humana en la villa en el neolítico y datos de un asentamiento ibérico en torno al siglo IV antes de Cristo, La presencia de núcleos de población se constata en el siglo I después de Cristo, situados uno en torno al cerro de la Punta (donde hoy día se alza la Iglesia de Sant Bartomeu referencia inequívoca de la ciudad) y otro la zona donde hoy se encuentra la ermita del Vinyet.

La vida de los sitgetanos de la época medieval se organiza alrededor el promontorio del baluarte, donde estaba la iglesia parroquial, el cementerio, el hospital, el castillo y un reducido núcleo de casas, todo cerrado por un primer recinto que conectaba con el resto de la villa por un puente encima de la calle Mayor. El resto del pueblo lo conformaban las calles Nou, Tacó y Carreta que manaban al mar y estaban cerrados por sus respectivos portales, la calle de l'Aigua con otro portal y el de la Devallada.La presencia de estos portales demuestra que toda la villa estaba amurallada por un segundo recinto.

Leer más

NOTICIAS


  • festa-major-sitges-2014-full-program-of-events
    FESTA MAJOR DE SITGES 2014. PROGRAMA COMPLETO DE ACTOS.

    La Fiesta Mayor de Sitges declarada de interés nacional por la Generalitat de Cataluña, se celebra entre el 21 y el 27 de Agosto en honor de “Sant Bartomeu”, patrón de la ciudad. Es una de las fiestas más queridas y disfrutadas por todos los habitantesde Sitges desde hace muchos años. Sus actos más tradicionales se celebran en las llamadas 36 horas de los días 23 y 24 de agosto. Sigue leyendo y descubre el pograma completo de actos de la fiesta mayor de Sitges 2014, y no te pierdas nada.

    sitges-bears-week-2014-the-bear-week-in-sitges-on-september
    SITGES BEARS WEEK 2014: LA SEMANA "BEAR" EN SITGES, EN SEPTIEMBRE

    "Sitges Bears Week", este 2014 en septiembre, es uno de los festivales más grandes y populares del "Bear" en Europa. Atrae a más de 5.000 visitantes, osos, admiradores, cazadores, y mucho más. El "Bear Village" puede encontrarse en el paseo marítimo de Sitges, pero realmente los osos están en todas partes, y Sitges se transforma en un paraíso del oso durante 12 días.

  • festival-de-la-musica-de-sitges
    FESTIVAL DE LA MÚSICA DE SITGES

    El 29 de junio se iniciaban los conciertos relativos a la 38 edición del Festival de Música de Sitges, una edición que contará con hasta 3 días de conciertos que se reparten entre junio y julio. Empezando por los conciertos de domingo 29 de junio, que tendrán lugar en el Racó de la Calma, y continuando por los que se celebraran los días 11 y 20 de julio, los primeros en el Racó de la Calma, los segundos en los Jardines Casino - Prado.

    sitges-a-real-alternative-to-sleep-in-barcelona
    SITGES: UNA ALTERNATIVA REAL A DORMIR EN BARCELONA

    Barcelona es una de las ciudades más importantes no sólo del país, también de Europa entera. Muchas son las razones que nos pueden llevar a Barcelona: turismo, ocio, negocio...en todo caso, es recomendable aprovechar la cercanía de la villa de Sitges para dormir y descansar de los elevados ritmos de la gran capital catalana. Sitges, sólo a 30 minutos de Barcelona. Y Sitges se convierte en una alternativa real para todos aquellos que quieran desconectar de la gran urbe, al menos, en las horas nocturnas. Tanto si tu visita a Barcelona es obligada por negocios, como si lo es por gusto, Sitges es muy accesible desde la ciudad condal.

Cargar más noticias

QUÉ VISITAR


Sin duda un paseo por el casco antiguo nos hace tomar consciencia del encanto de la ciudad con sus callecitas estrechas, que mantienen el aspecto histórico de esta población, transportándonos a épocas pasadas.Aquí cada calle te lleva hacia el mar descubriendote esa luz especial que tiene Sitges y que enamoró a los pintores modernistas, que visitaban la ciudad. 

Como principales monumentos a visitar encontramos:

can-llopis-romantic-museum
MUSEO ROMÁNTICO CAN LLOPIS

"El Museo Romántico está situado en el interior de una casa de finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX perfectamente conservada, la conocida Can Llopis. El museo, tiene na de las colecciones más importantes es la colección de muñecas antiguas de la artista y escritora Lola Anglada, con más de 400 piezas"

cauferrat-museum
MUSEO CAU FERRAT

“El museo acoge una importante colección de obras de cerámica, hierro forjado , arqueología, vidrios antiguos y destacando por encima de todo una extensa pinacoteca con obras de Rusinyol, Zuloaga, Casas, Utrillo, Picasso y Camarasa entre otros, donde destacan dos magníficas pinturas del Greco.”

maricel-museum
MUSEO MARICEL

"El nuevo Museo Maricel. Formada por más de tres mil piezas de la más diversa procedencia, la colección incluye murales románicos, ejemplares de pintura gótica sobre tabla, esculturas modernistas... Desde 1995 el Museo Maricel alberga también la Colección de Arte de la villa de Sitges".

FIESTAS Y ACTIVIDADES


Sitges es una ciudad llena de vida, y no hay dos meses iguales, ya que constantemente se están celebrando certámenes, encuentros, convenciones o acontecimientos deportivos, que acaban consolidándose entre la oferta lúdica y cultural de la ciudad.

feast-of-corpus
FIESTA DEL CORPUS

Se pierde en la lejanía el orígen de esta fiesta, aunque es desde 1952 cuando esta actividad de adornar las calles con alfombra s de flores se convierte en un concurso compitiendo cada calle a ver quien adornaba mejor tanto las calles como los balcones y terrazas.Esta fiesta declarada Primera Fiesta de Interes artístico Nacional culmina con la procesión del Santo Sacramento, acompañado de gigantes, pubillas y los niños que han hecho su Primera Comunión durante el año.

sitges-carnival
CARNAVAL DE SITGES

Del 7 al 13 de febrero. Uno de los Carnavales más famosos del mundo, tiene lugar normalmente en Febrero, y entre sus actos destacados se encuentran: EL ARRIBO:Es la llegada de Su Majestad Carnestoltes, tiene lugar el Jueves Lardero. RUA DE LA DISBAUXA: Es un desfile de carrozas y tiene lugar el Domingo RUA DEL EXTERMINI: El mismo desfile pero esta vez más numeroso, tiene lugar el Martes. ENTIERRO DE LA SARDINA: Tiene lugar el miercoles y con el entierro del Carnestoltes se declara acabado el Carnaval y comienza la Cuaresma.

holy-week
SEMANA SANTA

Del 17 abril al 25 abril . Los actos religiosos de la Semana Santa de Sitges comenzarán la mañana del Jueves Santo, con las misas y oraciones, y a partir de las once de la mañana con la exposición de los pasos en la Iglesia Parroquial. Viernes Santo arrancará con el Vía Crucis que saldrá a las ocho de la mañana de la Ermita de San Sebastián. A las diez de la noche y desde la Parroquia de San Bartolomé y Santa Tecla, comenzará la Procesión de Semana Santa.

vintage-car-rally-barcelona-sitges
RALLY DE COCHES DE ÉPOCA BARCELONA-SITGES

Del 2 al 4 de Marzo. El Rally de coches de época Barcelona Sitges nació en 1959 gracias a una iniciativa de Foment del Turisme de Sitges. El rally de Sitges ya es, de manera tradicional, uno de los acontecimientos sociales más destacados de invierno. La salida desde la plaza Sant Jaume de Barcelona reúne a cientos de personas, que admiran unos vehículos que son auténtica historia del automóvil. Es una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.

INFORMACIÓN DE INTERÉS


Sitges se encuentra en el litoral mediterráneo, a 35 km al sur de Barcelona. Tiene una superficie de 43,7 Km2 y está a una altitud de 10 metros. La villa se encuentra situada en el extremo meridional del Macizo del Garraf, una sierra de roca calcárea que ocupa una superficie de 312 Km2 y durante muchos años ha sido una barrera natural entre Barcelona y Sitges.

Ampliar Información

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí Si continuas navegando estás aceptándola