sitges_historia_panoramica.jpg

SITGES - INFORMACIÓN DE INTERÉS


SITUACIÓN

mapa.pngSitges se encuentra en el litoral mediterráneo, a 35 km al sur de Barcelona. Tiene una superficie de 43,7 Km2 y está a una altitud de 10 metros. La villa se encuentra situada en el extremo meridional del Macizo del Garraf, una sierra de roca calcárea que ocupa una superficie de 312 Km2 y durante muchos años ha sido una barrera natural entre Barcelona i Sitges

COMO LLEGAR

mapa2.jpgPor carretera

La autopista C-32 (antes A-16) enlaza Sitges con Barcelona en solo 30 minutos, y con Tarragona en 45 minutos. Desde Vilafranca se accede a la autopista AP-7, que, en dirección norte, llega hasta La Junquera y conecta con la red de autopistas europeas, y en dirección sur, con el resto de autopistas españolas.

Por tren

Sitges dispone de muy buenas conexiones con Barcelona y Tarragona mediante los trenes de cercanías de RENFE. Aproximadamente cada 15 minutos hay un tren que en un trayecto de 30 minutos une Sitges con la Ciudad Condal. El nuevo servicio de trenes civis conecta Sitges con Barcelona sin ninguna parada. Desde Barcelona Sants salen trenes diarios hacia el resto de España y Europa. Está en proyecto la construcción de un tren de alta velocidad que unirá Barcelona con Madrid en sólo 3 horas, y que enlazará con la red viaria europea.

Por avión

El Aeropuerto Internacional de Barcelona, El Prat, se encuentra a 28 Km de Sitges. En él operan la gran mayoría de compañías aéreas. Existen vuelos diários al resto de ciudades de España y de Europa, así como a las de otros continentes. El puente aéreo garantiza una continua conexión con Madrid. Desde Sitges se puede llegar al aeropuerto en tren. Cada treinta minutos hay trenes que unen la estación de la villa con la estación de El Prat de Llobregat donde se puede coger un tren que llega hasta el mismo aeropuerto. El mismo recorrido también se puede hacer en sentido inverso: del aeropuerto al Prat de Llobregat y del Prat de Llobregat a Sitges.

Por otro lado, por carretera, el aeropuerto enlaza con Sitges a través de la autopista C-32 (antes A-16) o bien por la carretera C-31 (antes C-246).

Por mar

Sitges dispone de tres puertos deportivos a los cuales pueden acceder embarcaciones de la siguientes dimensiones máximas:

  Eslora Manga Calado
Port d'Aiguadolç 26 m 6 m 2,8 m
Port Ginesta 25 m 7 m consultar
Port de Garraf 20 m 5,5 m 3 m

Barcelona y Tarragona disponen de importantes puertos con líneas regulares a las Islas Baleares y Génova.

Distancias a las ciudades
  Distancia
Madrid 473 Km
Bilbao 454 Km
Valencia 270 Km
Sevilla 797 Km
Zaragoza 230 Km
A Coruña 873 Km
Tarragona 52 Km
París 849 Km
Londres 1151 Km
Milán 761 Km
Nueva York 6164 Km
Sidney 17215 Km
Moscú 3047 Km
Tokio 10454 Km
Kuwait 4318 Km