• HOTELSITGES
  • +34 93 894 13 79
  • reservas@hotelsitges.com

#sitgesAnytime

Ciudad de la Costa Daurada, situada a solo 35 kilómetros de Barcelona

La increíble ubicación de la ciudad de Sitges, entre el mar mediterráneo y la montaña, favorece a que Sitges, tenga un microclima durante gran parte del año. La Costa del Garraf, sus mas de 4km de playas, sus bellos paisajes naturales, la protección del “Massís del Garraf”, las urbanizaciones de lujo, campos de golf, actividades náuticas, aguas poco profundas y escaso oleaje, puertos deportivos, zonas de espeleología y senderismo, son ideales, para disfrutar de multitud de actividades al aire libre, prácticamente todos los días del año.

Eventos culturales

Los eventos culturales en Sitges se suceden a lo largo de todo el año: Festival Internacional de Cine de Cataluña, Rally Internacional de Coches de Época (de Fiesta de Interés Turístico Nacional), celebración del Corpus Christi, Carnavales de Sitges, Fiestas Populares locales, Teatro, Vendimia, conciertos, Sitgestiu Cultural, Festival Internacional de Patchwork…

Gastronómia

La gastronomía sitgetana reúne, por su parte, los platos más representativos del litoral catalán y crea, además, exquisitas recetas como el xató, la sepia estofada con patatas y ali-oli, guiso de atún o la fideuá son otras de las delicias que se preparan en Sitges y en nuestro restaurante El Rincón de Pepe.

Las denominaciones de origen de Alella, Penedés y Pla de Bages son los vinos recomendados para acompañar cualquiera de las exquisiteces de gastronómicas de Sitges.

Cultura y Museos

La Ruta Modernista y la Ruta de los Americanos, la visitar al Museo Maricel y al Museo Cau Ferrat, la casa y estudio de Santiago Rusiñol… son alguna de las visitas culturales imprescindibles si visitas Sitges.

Historia

Cuidad de Sitges

El término perteneció a varias familias: Geribert, Sitges, Fonollar… El cabeza del linaje de esta última, Bernat de Fonollar, que dominó la villa entre 1306 y 1326, tuvo buenas y estrechas relaciones con Jaume I. Posteriormente, el término pasó a manos de la Pia Almoina (institución de caridad) hasta 1814.
Desde tiempos antiguos, la localidad había sido un enclave económicamente estratégico, ya que de su puerto salían la mayor parte de los productos del Penedès. Continuó siendo su única vía de salida hasta que en el siglo XIX se construyó la línea de ferrocarril que uniría Vilafranca del Penedès con Barcelona.

El comercio en el siglo XIX se trasladó al otro lado del océano, con la búsqueda de fortunas en América. Sitges fue un auténtico epicentro: en 1883 el 27% de los catalanes que comerciaban con este continente eran del municipio.

Sitges

Historia

El nombre de la villa, que designa un recipiente de relativa profundidad donde se almacena el grano, tiene origen prerromano. Sin embargo, las raíces del municipio son todavía más remotas, ya que en la punta de las Coves y en el altozano de la Punta (donde actualmente están la iglesia y el Ayuntamiento, respectivamente) se han realizado hallazgos anteriores al período neolítico. También se han apuntado asentamientos íberos, de los siglos IV y III a.C. y pequeños núcleos de población romanos del siglo I.

Disfrute y relájese, en cualquiera de nuestros hoteles

Queremos proporcionarle una experiencia tentadora. Disfrute y relájese, en las instalaciones de nuestros hoteles o en la playa de Sitges, y saboree la gastronomía de nuestro restaurante El Rincón de Pepe. Nuestros hoteles, ofrecen a sus clientes, el trato y servicios de hoteles de categoria superior.

Sitges, una excelente ciudad para una tus próximas vacaciones